En esta etapa de construcción de casas paso a paso, vamos a ver la fase final de todo este proceso, que como ya habrás podido notar tiene muchas consideraciones, las cuales esperamos te ayuden mucho en tu proceso de construcción.
Hablemos primero de la carpintería para el exterior, la cual ha venido haciéndose mucho en aluminio para evitar posibles deterioros, eso sí, asegúrate que sea una carpintería de calidad y no la más barata porque luego perderás mucho dinero tratando de solucionar las filtraciones.
La principal clave, y tal vez la única de la carpintería de aluminio, es sellar el espacio entre el revoque y la carpintería con un tipo de silicón especial para ello.
Ya pasando a las terminaciones, hay que pensar en los detalles como las molduras, los artefactos de luz, los zócalos, la grifería, el cableado y la instalación de electricidad, la pintura y todos aquellos detalles en lo que el constructor toma el principal rol revisando que no falte nada en toda la casa.
La carpintería interior también es otro elemento, por ejemplo, los clósets y las puertas. Otro punto son los revestimientos, es decir, la cerámica que decidamos poner como piso final, entendiendo que el del baño es diferente al del resto de la casa.
Quedándonos en el baño, debemos procurar que detalles como la colocación de la cerámica de las paredes del baño, para evitar que las líneas no coincidan de forma uniforme y evitar quedar con el sinsabor de que no todo quedó se perfecto.
Hemos llegado al final de la construcción de la casa paso a paso, el cual esperamos te sea muy útil .
La Construcción de Casas tiene como protagonistas excluyentes a un equipo antagónico, que tienen un objetivo común pero intereses opuestos.
Exactamente, los protagonistas son: el Constructor y el Director de la Obra; que aunque parezca que cumplen las mismas funciones, no lo es así, no te confundas.
El Constructor: Construye.
El Director de Obra: Controla al Constructor.
La Construcción de Casas es muy fácil cuando este concepto está bien claro para todas las partes, pero es tema de confusión permanente incluso para los mismos profesionales. Cuando construyas tu casa, tienes que tener muy clara la diferencia, el Director de obra es quien lleva toda la estrategia adelante, y su trabajo es controlar al constructor.
El constructor debe a través de sus tácticas, llevar adelante la estrategia que ha designado el Director de obra. Es la persona que lleva el material, abre a la mañana y cierra a la tarde, contrata a los albañiles y es quien conduce el trabajo, día a día.